Londres, 3 sep (PL) EL Ministerio de Defensa de Reino Unido firmó un contrato para la compra de cerca de 600 vehículos blindados por un valor de tres mil 500 millones de libras (cuatro mil 400 millones de euros), informaron hoy medios nacionales de prensa.
La rubrica del documento se efectuó a pocas horas del comienzo de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a celebrarse esta semana en Gales, precisó la cadena pública de radio y televisión BBC.
El primer ministro, David Cameron, recordó que Reino Unido ostenta el segundo presupuesto militar de la OTAN, seguido por Estados Unidos, con el dos por ciento del Producto Interno Bruto del país dedicado a la industria de la defensa.
Diseñados por la rama británica de la empresa estadounidense General Dynamics, los 589 vehículos proveerán al ejército de mayores capacidades de inteligencia, vigilancia, protección, adquisición y reconocimiento de objetivos, de acuerdo con el Ministerio.
Cameron precisó que la compra de estos transportes blindados, conocidos por el nombre de Scouts SV, es la mayor en tres décadas.
Las entregas de los vehículos están planificadas para comenzar en 2017 y se prevé puedan extenderse hasta 2024.
Los beneficios y ayudas sociales en Reino Unido enfrentan uno de los mayores procesos de recortes de la historia de la nación, con el objetivo de impulsar la economía, pero el Gobierno deja fijas las cantidades destinadas a los gatos militares, comenta la prensa local.
Ministerio de Defensa británico adquiere vehículos blindados
