Misiles estratégicos rusos en maniobra de gran envergadura

Moscú, 3 sep (PL) El portavoz de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia (RVSN, por sus siglas en ruso), Dmitri Andréyev, confirmó hoy que unos cuatro mil efectivos de ese cuerpo armado participarán este mes en un ejercicio de gran envergadura.
Con sede en la región de Altai, de acuerdo con el plan de entrenamiento más de cuatro mil militares y 400 sistemas coheteriles intervendrán en el simulacro que involucrará al destacamento de misiles de Bamaul, según la fuente.
Por primera vez este tipo de maniobra incluirá un amplio uso de la aviación al incluir interceptores MiG-31 y naves Su-24MR que realizarán vuelos de reconocimiento.
Andréyev destacó que en las operaciones intervendrán unidades de la Defensa Aeroespacial con la misión de alertar sobre la amenaza de ataque aéreo.
En el transcurso de las maniobras las tropas neutralizarán a saboteadores, enfrentarán ataques de armas de alta precisión y deberán cumplir tareas de combate en condiciones de interferencia radioelectrónica intensiva.
Para hacer más difícil la lucha contra los sabotajes, este papel dentro del ejercicio lo cumplirán efectivos de tropas especiales, se informó.
Ante la expansión permanente hacia el este de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, el presidente Vladimir Putin restableció en febrero de 2013 las inspecciones sorpresivas en las Fuerzas Armadas después de 20 años sin realizarlas.
Unos siete mil efectivos participaron el año pasado en ese ejercicio.

Deja tu comentario