El nuevo aeropuerto de la ciudad de México será un detonador de empleos y mejorará el abasto de agua en las colonias aledañas, ubicadas principalmente en Venustiano Carranza e Iztacalco, afirmó el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Durante su discurso en la presentación de dicho proyecto en la residencia oficial de Los Pinos, Mancera Espinosa también resaltó que la coordinación y la cooperación entre los niveles de gobierno es fundamental para realizar grandes proyectos de infraestructura.
En tanto, el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, recordó que hace más de dos décadas se ha buscado ampliar el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Para el nuevo aeropuerto, que tendrá capacidad cuatro veces superior al actual, ochos firmas nacionales e internacionales concursaron en el proyecto, proceso que fue de ocho meses.
El arquitecto Fernando Romero destacó que México tiene en marcha el programa más ambicioso de infraestructura en el país, y aseguró que el nuevo aeropuerto se vinculará con la esencia del pasado, y se habrá de buscar que sea el más sustentable, eficiente y el más hermoso.
A su vez, el creador del diseño del proyecto del nuevo aeropuerto, el arquitecto británico Norman Foster, dijo estar orgullo y honrado de esta obra, que tendrá un diseño único: sin columnas, con estructura diferente, por lo que será referente internacional.
“Vamos a hacer más con menos, vamos a trabajar rápido y vamos a trabajar a destacar la belleza de México”.
En la presentación del proyecto se difundió un video del nuevo aeropuerto, que será construido con arquitectos y mano de obra mexicana.