Camagüey, Cuba, 3 sep (PL) La pedagoga y pianista cubana Alicia Perea Maza recibió hoy en esta ciudad el Premio Nacional de Enseñanza Artística, en reconocimiento a la permanente contribución a la formación de las nuevas generaciones.
La profesora Graciela Chao, integrante del jurado informó que el galardón fue conferido por decisión unánime.
Destacó que quien fue directora de la Escuela Nacional de Música y primera presidenta del Instituto Cubano de la Música fue congratulada por su consagración a su quehacer artístico, como maestra y concertista durante más de 40 años.
Perea es considerada como una excepcional promotora de la música en la Revolución Cubana, avezada pianista y respetable solista concertista, que en presentaciones públicas y en excelentes grabaciones difunde en la isla y por el mundo la obra de significativos compositores cubanos.
Chao, quien en 2011 mereciera también el Premio Nacional de Enseñanza Artística, calificó a Perea como una excelente formadora y educadora de varias generaciones de creadores y una sobresaliente concertista.
Entre sus méritos resaltan el haber sido fundadora de la Escuela Nacional de Arte, en 1962, donde desempeñó una intensa labor docente como profesora de piano.
Recibe pedagoga cubana Premio Nacional de Enseñanza Artística
