Exhibirán en EE.UU. cuerpo embalsamado de famoso galápago ecuatoriano

Quito, 4 sep (PL) El Solitario George, último ejemplar de la especie de tortugas gigantes chelonoidis abingdoni, y que falleció en 2012 de muerte natural, será exhibido en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, anunció hoy una fuente oficial.
Según el ministerio ecuatoriano de Ambiente, el cuerpo embalsamado del emblemático quelonio será presentado el 18 de septiembre próximo en la institución neoyorquina, donde permanecerá hasta finales de año, fecha en que iniciará el proceso de retorno al país suramericano.
Los taxidermistas que trabajaron con el cuerpo del Solitario, decidieron colocarlo  en una postura que muestre la altura de George, con sus extremidades y cuello extendidos, por lo que los visitantes podrán observar a la tortuga en toda su estatura, agregó la entidad en un comunicado.
Una vez en Ecuador, el Solitario George, que según los expertos contaba con poco más de 100 años en el momento de su muerte, estará en exhibición en un lugar de alta afluencia de visitantes que cumpla con todas las medidas de seguridad y cuidado requeridas para su conservación.
La tortuga gigante fue descubierta en 1971, y  hasta su muerte en junio de 2012, vivió en el  Centro de Reproducción y Crianza de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, donde se expondrá una réplica en bronce.
Ubicado a unos mil kilómetros de la costa ecuatoriana, el archipiélago de Galápagos debe su nombre a los quelonios que lo habitan, aunque en el territorio se encuentran varias otras especies endémicas que llevaron a la Unesco a declararlo Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978.

Deja tu comentario