Popularidad del presidente francés en su nivel más bajo

París, 4 sep (PL) El índice de popularidad del presidente francés, François Hollande, continúa su ritmo descendente tras la remodelación del gabinete, según revelan hoy dos nuevas encuestas, que sitúan este indicador por debajo de la barra del 20 por ciento.
Un sondeo de la firma TNS Sofres para el semanario de Le Fígaro señala que apenas 13 de cada 100 franceses tienen confianza en la gestión del mandatario.
La cifra representa una caída de cinco puntos con respecto a una medición anterior realizada por la misma empresa.
Otra muestra publicada también este jueves por el instituto de estudios y consejería CSA concede a Hollande 19 por ciento de aprobación popular.
Ambos indicadores son los más bajos recibidos por un mandatario de la V República, iniciada en 1958.
Las encuestas fueron realizadas inmediatamente después de la crisis originada el pasado 25 de agosto, cuando el primer ministro Manuel Valls presentó a Hollande la renuncia de su gabinete y éste le encargó conformar un nuevo equipo de trabajo.
El detonante de la remodelación fueron las críticas del entonces titular de Economía Arnaud Montebourg a la política de austeridad seguida por el gobierno para cumplir sus compromisos con la Unión Europea.

Deja tu comentario