Tuberculosis es principal causa de muerte en Sudáfrica

Pretoria, 3 sep (PL) El Servicio Nacional de Estadísticas (Stats SA) de Sudáfrica, confirmó hoy que la tuberculosis sigue siendo la principal causa de muerte en el país, seguido de la gripe y la neumonía.
Según el informe publicado por Stats SA, de las 480 mil 476 muertes ocurridas en 2012, la tuberculosis representó el 11 por ciento de las defunciones de hombres y el 8,7 de mujeres.
El documento señala una disminución con respecto al año precedente, cuando la tuberculosis fue responsable del 6,2 por ciento de las 512 mil 310 muertes reportadas en 2011.
También reporta que los hombres mueren a una edad más temprana que las mujeres.
Destaca además, que de las personas fallecidas entre 15 y 49 años de edad, la tuberculosis fue la principal causa de muerte, seguida por el  virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), mientras que la causa principal de defunciones de 0 a 14 años, fueron las enfermedades infecciosas intestinales.
La tuberculosis fue también la causa principal de muerte entre los 50-64 años de edad, seguido por la diabetes. Las enfermedades cerebro-vasculares ocuparon el primer lugar entre los decesos de personas de 65 años o más.
El documento divulgado por Stats SA explica que la edad promedio de muerte para los hombres, hasta 2012, se incrementó a 49 años, tomando como referencia los 44 años que se reportaron como media en 2007.
En las mujeres, la cifra creció de 44 años como promedio de vida en 2007, a 54 en 2012.    Los expertos de Stats SA plantean que los números de personas fallecidas disminuyeron debido a un mayor control de las enfermedades transmisibles.
Por su parte, la proporción de muertes debidas a enfermedades no transmisibles como la diabetes y accidentes cerebro-vasculares aumentó del 44 por ciento en 2007, al 51 en 2012, mientras que los fallecimientos por causas no naturales aumentaron un punto porcentual en 2012 con respecto a 2007.
«En general, el número de muertes en África del Sur está disminuyendo en términos absolutos», subrayó Pali Lehohla, funcionario de Sats SA.

Deja tu comentario