Ayuda millonaria para países afectados por el ébola

Bruselas, 5 sep (PL) Una ayuda de 140 millones de euros fue anunciada hoy por la Unión Europea para los países afectados por el ébola, enfermedad extendida a Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.
El comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, afirmó que el brote de ébola en África Occidental es extremadamente preocupante por su impacto en los servicios de salud.
En su opinión también representa un grave riesgo para la región en términos de estabilidad económica, seguridad alimentaria, agua y servicios sanitarios.
Del financiamiento total se destinarán 38 millones de euros a mejorar los servicios de salud, mediante el refuerzo de centros de atención médica y tratamiento o apoyo a los trabajadores sanitarios, durante la epidemia y en la etapa de recuperación.
Otros cinco millones se usarán en el suministro de laboratorios móviles para la detección del virus y la formación de personal sanitario.
Además, 97,5 millones se desembolsarán para apoyar los presupuestos de Liberia y Sierra Leona, con el fin de reforzar su capacidad de brindar servicios públicos de atención médica y ofrecer estabilidad macroeconómica.
La comisaria de Ayuda Humanitaria, Cooperación Internacional y Respuesta a Crisis, Kristalina Georgieva, explicó que la situación empeora pese a los esfuerzos de organizaciones humanitarias y la rápida asistencia proporcionada por la comunidad internacional.
«Estamos ayudando a mejorar la situación sobre el terreno, pero las necesidades aumentan más rápido que la capacidad de la comunidad internacional de reaccionar», alertó.
A tales efectos, Georgieva llamó a juntar voluntades y acciones para proporcionar un transporte aéreo adecuado y equipamiento médico con el objetivo de combatir esta amenaza.

Deja tu comentario