Cineasta James Franco expone sus gustos cinematográficos en Venecia

Venecia, 5 sep (PL) El cineasta estadounidense James Franco declaró hoy en la penúltima jornada del Festival de Venecia que hace las películas que le gustan y que nadie más quiere hacer, en referencia a su cinta El ruido y la furia.
Dichas declaraciones vieron la luz tras la intención de Franco, de 36 años, de defender el carácter experimental de su filme, basado en la novela homónima del Premio Nobel William Faulkner (1897-1962), el cual fue presentado fuera de concurso en la edición 71 de la «Mostra» veneciana.
«Me he pasado casi 20 años actuando, llegó un momento en el que hice balance y pensé que ya había actuado en algunas de las producciones más taquilleras, en películas nominadas al Oscar y también en alguna que otra horrible», expresó el protagonista de 127 horas justo antes de recibir un premio honorífico.
Así que cuando empecé a dirigir -continuó- decidí que si iba a hacer ese esfuerzo sería para rodar las películas que de verdad quería hacer y aunque es una novela escrita hace 80 años, tiene un carácter experimental y pensé que si adaptaba esa estructura de la novela, lograría una película muy contemporánea, dijo.
Franco, quien asistió a la conferencia de prensa con la cabeza totalmente rapada debido al próximo guión que protagonizará, consideró que tras analizar su adaptación está seguro que el largometraje adapta la historia, pero el estilo de Faulkner queda intacto.
El premio honorífico recibido por el joven actor y director se le otorga al cineasta del año, según el jurado presente en Venecia, y ha recaído anteriormente en figuras del séptimo arte como Takeshi Kitano y Abbas Kiarostami, entre otros.

Deja tu comentario