Presidente francés afirma que continuará su mandato hasta el final

París, 5 sep (PL) El presidente francés, Francois Hollande, expresó hoy la determinación de continuar en el cargo hasta el final, en momentos en que las encuestas señalan una caída de su popularidad sin precedentes.
«Ningún sondeo interrumpirá el mandato que me ha dado el pueblo. Yo trabajaré hasta el final», dijo Hollande en una conferencia de prensa al margen de la cumbre de la OTAN en Gales, transmitida por la televisión local.
Hollande, quien está a mitad del período de su administración, declaró que su deber no es ceder a la presión, sino solucionar las grandes cuestiones del país.
El mandatario respondió así a la pregunta de un periodista sobre la más reciente encuesta publicada aquí, que sitúa el índice de aprobación a su gestión en apenas 13 por ciento, el más bajo para un presidente de la V República, iniciada en 1958.
Los analistas vinculan estos resultados inéditos a la decepción creciente de su propio electorado por la falta de resultados en materia de crecimiento económico y lucha contra el desempleo.
También lo relacionan con la política seguida por el jefe de Estado y su primer ministro, Manuel Valls, considerada contraria a sus compromisos de campaña.
A ello se suman los problemas en el gobierno que llevaron a una reciente remodelación del gabinete y la publicación la víspera de un libro de la ex primera dama Valerie Trierweiler que daña la imagen de Hollande y en particular su compromiso social.
Preguntado sobre este último tema, el jefe del Palacio del Elíseo dijo no estar dispuesto a aceptar jamás que se cuestione su acción al servicio de los franceses y el compromiso de toda su vida con los más frágiles.
Hollande pidió respeto para la función presidencial, no para defender la persona que esté al frente de Francia, sino porque ello es indispensable para preservar las instituciones, dijo

Deja tu comentario