Bolivia vivirá mañana un domingo sin transporte

La Paz, 6 sep (PL) El tradicional Día del Peatón se celebrará mañana en Bolivia con una jornada en la cual estará prohibida la circulación de vehículos como parte de las acciones para cuidar el medio ambiente.
Desde las primeras horas de la madrugada, hasta las seis de la tarde, las habitualmente atestadas calles de esta capital y del resto de las ciudades del país permanecerán ajenas al tráfico vehicular, en una oportunidad única para quienes prefieren los paseos a pie o en bicicletas.
Esta será la tercera ocasión que se celebra, por ley, el referido día, con restricciones severas no solo en áreas urbanas, sino rurales, y en las carreteras interdepartamentales, en las cuales estará prohibido, incluso, el tráfico de ómnibus y camiones.
A estas medidas se suma la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas por 24 horas, decretada por los gobiernos municipales, así como la organización de carreras pedestres y ciclísticas en muchos lugares del país.
El presidente Evo Morales adelantó que participará en Sucre en una carrera ciclística para honrar la fecha y a la Madre Tierra.

Deja tu comentario