Delegación de alto nivel de Reino Unido llega el lunes a Sudáfrica

Pretoria, 6 sep (PL) Voceros del gobierno sudafricano anunciaron hoy que todo está listo para recibir el lunes a una delegación de alto nivel del Reino Unido, que centrará su visita en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
Entre los principales objetivos de los visitantes está revisar los acuerdos comerciales, científicos y otros temas como la innovación, el desarrollo de competencias y las relaciones educativas con Sudáfrica.
La delegación británica estará encabezada por el alcalde de Londres, Alderman Fiona Woolf; el ministro para África, James Duddridge; y la enviada comercial del primer ministro David Cameron a África del Sur, la baronesa Patricia Escocia.
Durante la visita de trabajo, que durará cuatro días, están previstas reuniones con algunos ministros del gabinete, el gobernador del Banco de la Reserva de Sudáfrica, Gill Marcus, así con jefes provinciales y municipales, y líderes de empresariales.
Duddridge, en su primera visita al país, firmará un memorándum de entendimiento con el ministro de Ciencia y Tecnología sudafricano, Naledi Pandor.
También se presentará el Fondo Newton Reino Unido-Sudáfrica para la investigación científica y la colaboración.
En declaraciones vía telefónica a la prensa sudafricana, Duddridge reconoció la fuerte relación bilateral, a través de temas como política exterior, comercio, ciencia e innovación, cambio climático, y relaciones culturales.
Sudáfrica y el Reino Unido tienen relaciones históricas de larga data, que cubren una amplia gama de la cooperación en los ámbitos de comercio, salud, tecnología y educación, entre otros.
El Reino Unido es una de las fuentes importantes de inversión extranjera en África del Sur, que en el período de enero 2009 a junio 2012 alcanzó negociaciones por 44 mil 300 millones de rands (cerca de cuatro mil 150 millones de dólares)
En 2012, el Reino Unido fue el séptimo mayor mercado de exportación de Sudáfrica y es una de las fuentes más importantes de turismo.

Deja tu comentario