DETIENEN A PAREJA DE PRESUNTOS EXTORSIONADORES

El inculpado cuenta con antecedentes penales

Elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron orden de localización y presentación de una pareja, presuntamente vinculada en la comisión de cuatro eventos delictivos de extorsión, por lo que al integrar los elementos de prueba al expediente, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de los probables responsables.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), informó que Eduardo Mata Crisóstomo fue consignado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, mientras que Marisol Morales Enríquez ingresó al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, ambos por el delito de extorsión agravada.

Una de las averiguaciones previas iniciada en mayo de 2014, refiere que el agraviado se encontraba en el exterior de su centro de trabajo cuando un sujeto le entregó un equipo de telefonía celular, amenazándolo que tenía que contestar las llamadas.

Al contestar una de ellas, un sujeto refirió que tenía datos precisos de sus familiares y si no quería que les causara algún daño, debía entregarle una fuerte cantidad de dinero o de lo contrario secuestraría a sus familiares.

Ante la amenaza, la víctima siguió las instrucciones de su agresor y depositó dinero en una cuenta bancaria a nombre de Marisol Morales Enríquez.
Trabajo de investigación y de campo permitió a los investigadores conocer la identidad de la inculpada, lo que dio como resultado su detención cuando caminaba sobre la calle Poniente 116, colonia Capultitlán, delegación Gustavo A. Madero, en compañía de Eduardo Mata, quien también fue asegurado por resistencia de particulares.

Al quedar a disposición de la Fiscalía, Marisol Morales aceptó ser la titular de la cuenta, así como haber efectuado retiros de efectivo y que Eduardo Mata, es su pareja sentimental, quien la instruía para hacer los movimientos bancarios y controlaba el dinero.

Por el modo de operar, ambos sujetos están relacionados con otros tres eventos de extorsión radicados en la FAS, toda vez que el número de cuenta utilizado para cometer el delito de extorsión está a nombre de la mujer.

Cabe señalar, que los investigadores encontraron en su base de datos que Eduardo Mata Crisóstomo, cuenta con antecedentes penales radicados en el Reclusorio Preventivo Norte, por robo calificado cometido en el año 2006.

Deja tu comentario