Hinchas toman sede del club boliviano The Strongest

La Paz, 6 sep (PL) Un grupo de hinchas tomó la sede del club boliviano de fútbol The Strongest, sumido hoy en una profunda crisis institucional y con su presidente, Kurt Reinstch, preso por deudas con una entidad bancaria quebrada.
Los seguidores del Tigre, como se conoce a The Strongest, piden una asamblea para conocer el estado de las finanzas de la institución, decana del fútbol boliviano y ganadora de tres de los recientes cinco torneos.
El grupo de fanáticos manifestó también su desacuerdo con la actitud de Reinstch, quien fue reelecto hace unas semanas y poco después enviado a prisión en la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Luego del encarcelamiento de Reinstch, quien se mantiene al frente del club desde la prisión de Palmasola, el fisco embargó varias propiedades de The Strongest para compensar deudas tributarias que llegan, supuestamente, hasta los 1,7 millones de dólares.
Entre los bienes confiscados destacan un complejo deportivo y un estadio con capacidad para unas 15 mil personas, aunque hasta ahora nadie reveló el monto exacto de las deudas de The Strongest.
Por ahora, los integrantes de la directiva no decidieron los pasos a seguir, pero los aficionados insisten en una asamblea general, en la cual, presumiblemente, se debe elegir un nuevo presidente.
A todo esto se suma las protestas de los jugadores, quienes se niegan a entrenarse hasta tanto no se le paguen los salarios pendientes.
The Strongest, sin embargo, marcha en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo Apertura, después de jugadas las primeras cuatro fechas.

Deja tu comentario