Insiste Cuba en recibir a tres millones de turistas

La Habana, 6 sep (PL) El ministro de turismo de Cuba, Manuel Marrero, destacó hoy el trabajo desplegado por los empleados de este sector para lograr la atención a tres millones de visitantes extranjeros.
Marrero disertó en la oriental provincia cubana de Camagüey ante alumnos de la nueva carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad de esa urbe.
Agregó que el país posee condiciones para recibir esa cantidad de turistas, pero la contracción en el envio de viajeros por parte de algunos mercados puede dificultar dicho propósito.
Aseguró que entre los planes está llegar a esa cifra, que sería récord, para el cierre de 2014, a partir de la garantía de una mayor calidad en los servicios, además de potenciar nuevos productos, como recorridos y circuitos, sobre todo para la próxima temporada invernal (noviembre-abril).
El titular explicó que la crisis económica internacional provocó un decrecimiento en la llegada de visitantes europeos y argentinos a Cuba este año, y refirió que las trabas del gobierno de Estados Unidos contra la isla por más de 50 años impide el acceso de viajeros de ese país.
Esa procedencia (estadounidenses) dijo, representa el 50 por ciento del mercado turístico para el área caribeña.
Señaló como aspectos negativos la prohibición a los ciudadanos de esa nación a viajar a este archipiélago en cruceros, yates o mediante aerolíneas, la imposibilidad de acceder a importantes compañías publicitarias, además de enfrentar campañas mediáticas anticubanas.
Marrero reflejó el trabajo por mejorar la planta hotelera del país que ya cuenta con más de 61 mil habitaciones, y desarrollar la gestión no estatal en servicios de alojamiento y gastronomía, transporte y artesanía.
El Ministro reiteró que Cuba debe potenciar una variedad de oferta y además de sol y playa incrementar la propuesta de viajes de ciudad, cultura y patrimonio histórico.
Señaló que la apertura de la Licenciatura en Turismo en Camagüey responde a la necesidad de capacitar a la fuerza de trabajo para los proyectos de inversión que llegan, tanto para la capital provincial como para la cayeria norte, en el balneario de Santa Lucía.
En Camagüey ya se graduaron 88 especialistas en turismo mediante los cursos a distancia, y tienen planes para reabrir las versiones por encuentro para dirigentes y sus reservas de empleados.

Deja tu comentario