Papa Francisco aboga por paz en Ucrania y Lesoto

Roma, 7 sep (PL) El papa Francisco llamó hoy a conservar la paz en Ucrania, donde se pactó un cese de hostilidades, y en Lesoto, escenario de un reciente golpe de Estado, al ofrecer su habitual misa dominical del Ángelus.
Durante los últimos días, se han cumplido pasos significativos en la búsqueda de una tregua en las regiones interesadas en el conflicto en Ucrania oriental (Donetsk y Lugansk), aunque hemos escuchado hoy noticias poco confortantes, afirmó el Sumo Pontífice.
El Obispo de Roma se refería a la tregua puesta en vigor el pasado viernes, luego de un acuerdo alcanzado en Minsk, y las informaciones de su violación por parte del ejército ucraniano, aunque éste acusa de lo mismo a las milicias federalistas.
Deseo que el arreglo pueda dar alivio a la población y contribuir en los esfuerzos por una paz duradera, subrayó el Santo Padre en su misa dominical en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Al referirse a la situación en Lesoto, donde su primer ministro Thomas Thabane se refugió en Sudáfrica, tras denunciar una asonada golpista, Francisco se unió a un llamado a la paz hecho por los obispos de Lesoto.
«Condeno todo acto de violencia y rezo al Señor para que en el Reino de Lesoto se restablezca la paz, en la justicia y en la fraternidad», subrayó.
Jorge Mario Bergoglio también comentó la situación en Iraq, en cuya región norteña opera el movimiento sunita Estado Islámico que también combate contra tropas del gobierno sirio, el cual denunció el apoyo de Occidente a esa organización extremista.
El Obispo de Roma se refirió a un convoy que parte con ayuda humanitaria de unos 30 voluntarios de la Cruza Roja italiana para miles de refugiados en Duhok, cerca de Erbil, en la zona kurda iraquí.
Además, el jefe de la Iglesia católica también envió un saludo al Arzobispo de Lima por la inauguración esta jornada del vigésimo sínodo de la Arquidiócesis de la capital peruana.

Deja tu comentario