Rige en Bolivia día nacional sin transporte

La Paz, 7 sep (PL) Bolivia celebra hoy el tradicional Día del Peatón y el Ciclista, una jornada en la cual está prohibida la circulación de cualquier vehículo que use combustible como parte de las iniciativas para cuidar el medio ambiente.
El presidente Evo Morales encabezó una caravana de bicicletas que recorre 20 kilómetros en el central departamento de Cochabamba, para concientizar sobre la protección del entorno y la Madre Tierra.
Durante el recorrido, el jefe de Estado dijo que propondrá ante la Organización Mundial de Naciones Unidas instaurar el día del peatón en todo el planeta el primer domingo de septiembre.
A su juicio, esa acción internacional también serviría para que los padres descansen y compartan un tiempo de esparcimiento deportivo y diversión con sus hijos en las calles.
Morales recordó que Bolivia puso en marcha esa iniciativa en julio de 2011 mediante la ley 150 para que la naturaleza descanse y esté libre de la contaminación atmosférica por lo menos un día del año.
Desde las primeras horas de esta madrugada hasta las seis de la tarde, las habitualmente atestadas calles de La Paz y del resto de las ciudades del país permanecerán ajenas al tráfico vehicular, en una oportunidad única para quienes prefieren los paseos a pie o en bicicletas.
Esta será la tercera ocasión que se celebra en Bolivia el referido día, con restricciones severas en áreas urbanas, rurales y en las carreteras interdepartamentales, donde incluso está vedado la circulación de ómnibus y camiones.
A estas medidas se suma la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas por 24 horas, decretada por los gobiernos municipales.

Deja tu comentario