Anfibios fueron capaces de cruzar grandes extensiones oceánicas


Washington, 8 sep (PL) Un reciente análisis biogeográfico indica que algunas especies de anfibios podrían haberse trasladado de un continente a otro a través del mar, a pesar de la conocida intolerancia de ese grupo a la sal.
De acuerdo con los científicos, hay más de siete mil especies conocidas de anfibios distribuidas en casi todos los ecosistemas en todos los continentes, excepto en la Antártida.
El biólogo de la Universidad George Washington Alex Pyron estudió el movimiento de tres mil 309 especies entre 12 ecorregiones por medio del análisis de datos de secuencias de ADN, según publicó la revista Systematic Biology.
La filogenia, o árbol genealógico evolutivo, de tales especies incluye aproximadamente la mitad de las especies de anfibios existentes de cada grupo taxonómico.
La investigación muestra que ciertos grupos de anfibios fueron capaces de nadar grandes distancias en los últimos millones de años.
Los expertos, sin embargo, señalan que la dispersión durante el periodo Cenozoico, probablemente por medio de puentes de tierra o el recorrido de distancias cortas a través de los océanos, también ejerció una fuerte influencia.

Deja tu comentario