Comunistas franceses advierten sobre carrera armamentista de la OTAN

París, 8 sep (PL) El Partido Comunista Francés (PCF) advirtió hoy que los acuerdos de la reciente cumbre de OTAN en Gales constituyen una seria amenaza para la paz en Europa y entrañarán una nueva carrera armamentista.
La Alianza Atlántica, bajo la presión de Washington, ha decidido crear una fuerza de reacción rápida, identificada como la verdadera punta de lanza, capaz de movilizar 800 soldados en 48 horas y hasta siete mil en una semana, señala el PCF en un comunicado.
Precisa el texto que esta fuerza se instalará en Rumanía, Polonia y los países bálticos limítrofes con Rusia por primera vez después de la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Los comunistas franceses señalan la paradoja de adoptar esta posición tras el acuerdo de cese del fuego firmado entre el gobierno de Ucrania y las repúblicas de Donestsk y Lugansk, el cual constituye una verdadera oportunidad para poner fin al conflicto en ese país.
El PCF desea la suspensión total de las operaciones militares en Ucrania y la apertura de verdaderas negociaciones que tomen en cuenta los intereses de todos sus ciudadanos.
Tras rechazar las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia, el Partido Comunista Francés aboga por relanzar un proceso de normalización duradera de las relaciones entre ambas partes, que conduzca a un nuevo sistema de seguridad colectiva y preventiva, fuera de las garras de la OTAN.

Deja tu comentario