San José, 8 sep (PL) El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica confirmó hoy la detención de 27 migrantes de origen nepalí, presuntamente víctimas del tráfico de personas.
Un comunicado de esa carpeta de Gobierno precisó que los extranjeros fueron interceptados por agentes policiales en un sector de Paso Canoas, en el cantón o municipio de Corredores, provincia de Puntarenas, limítrofe con Panamá.
Este grupo se suman a otro compuesto por siete personas de Nepal y dos ciudadanos de Bangladesh, detenido el viernes en operaciones contra la trata de seres humanos en un retén en Puntarenas, en el Pacífico Central.
Como parte de esas acciones fue apresado un costarricense, el cual conducía el vehículo en el que eran transportados los extranjeros, quienes ahora son atendidos por personal de salud y después serán entregados a las autoridades de migración.
Directivos policiales manejan la tesis de que los interceptados son apenas algunos de los que llegan de esos y otros países asiáticos vía marítima a Ecuador, de donde salen por tierra rumbo a Estados Unidos, con Costa Rica en su hoja de ruta.