La Habana, 8 sep (PL) Cuba asistirá con 13 judocas al primer Festival Deportivo Panamericano, en México, del 13 al 14 próximos, divulgó hoy el semanario Jit en su sitio web.
La escuadra caribeña la lideran los recién medallistas mundiales de Cheliabinsk, Rusia, José Armenteros, plata en los 100 kilogramos, y María Celia Laborde (bronce en 48 kilos).
Entre los hombres también integrarán el plantel Gilberto Solar (66 kg), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Andy Granda (90) y Oscar Brayson (más de 100).
Por su parte, la escuadra femenina, además de Laborde, completan la nómina de siete judocas Yohalis Rivas (52), Adilaidis Lemus (57), Maylín del Toro (63), Olga Masferrer (70), la experimentada Kaliema Antomarchi (78) y la campeona mundial de cadetes Gusmary García (más de 78).
Ambos elencos cubanos buscarán acumular puntos al ranking en el Centro de Convenciones Tuzoforum, de la ciudad mexicana de Pachuca, estado de Hidalgo, y así propiciar su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.
En la justa intervendrán unos 140 judocas de 18 países y antes de comenzar la competencia oficial se efectuará un campo de entrenamiento y clínicas de arbitraje para entrenadores, como parte del plan diseñado por los anfitriones.