Ordenan en Nueva Zelanda devolver a Dotcom pertenencias confiscadas

Wellington, 8 sep (PL) La justicia de Nueva Zelanda ordenó hoy a la Policía devolver las copias de los ordenadores confiscados a Kim Dotcom en 2012 durante el operativo internacional organizado por Estados Unidos contra presunta piratería informática.
En febrero pasado, el Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda determinó que las órdenes de registro en la vivienda del dueño del antiguo portal Megaupload -Dotcom- y de su programador Bram van der Kolk eran legales, especificó el diario New Zealand Herald.
Pero, puntualizó la nota, en esa fecha se determinó también que no se había autorizado la incautación de los aparatos electrónicos y de almacenamiento.
El Tribunal de Apelaciones ordenó a la Policía neozelandesa devolver las copias de cualquier aparato electrónico requisado a Dotcom y a su socio.
Hace dos años, agentes neozelandeses registraron la casa del fundador del portal de descargas Megaupload, en Auckland, como parte de una operación del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos.
Ese día fueron detenidos Dotcom y directivos del portal; las autoridades cerraron Megaupload, y confiscaron bienes y cuentas bancarias; en tanto comenzó un proceso para extraditar a los informáticos a Estados Unidos.
Estados Unidos atribuye a Megaupload las pérdidas por más de 500 millones de dólares a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener beneficios por 175 millones de dólares.

Deja tu comentario