Presentan plan “Crezcamos juntos”

Dentro del plan se firmó el Decreto de Régimen de Incorporación Fiscal, que contempla tres medidas para ampliar facilidades y beneficios a empresarios que se sujeten a ese sistema.

(ng) El Presidente Enrique Peña Nieto lanzó un plan para otorgar beneficios fiscales a fin de frenar la informalidad y aumentar la productividad.

El plan incluye el régimen de incorporación a la seguridad social, que contempla siete apoyos como acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS para dueños de negocios, sus empleados y familias, registrando descuentos a sus cuotas de seguridad social durante 10 años.

Además, pensión para el retiro, créditos a la vivienda, descuentos en el pago de Impuesto Sobre la Renta, apoyos económicos a los pequeños empresarios, créditos para los negocios y programas de capacitación.

Por ejemplo, en descuentos en impuestos se contempla que durante el primer año se les otorgue el 100 por ciento del pago y el segundo año el 90 por ciento, y así de manera gradual.

Se entregarán créditos de 5 mil hasta 300 mil pesos para alcanzar un financiamiento total superior a los 2 mil 700 millones de pesos.

Dentro del plan se firmó el Decreto de Régimen de Incorporación Fiscal, que contempla tres medidas para ampliar facilidades y beneficios a empresarios que se sujeten a ese sistema.

En el primer beneficio, los contribuyentes que realicen ventas al público en general hasta por 100 mil pesos anuales no pagarán el IVA ni el Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) durante los próximos 10 años.

Dos, a quienes realicen ventas con ingresos entre los 100 mil y 2 millones de pesos anuales, no pagarán IVA ni IEPS durante el primer año de incorporación y se les otorgarán descuentos durante los siguientes 9 años.

Un tercer beneficio será que tendrán un régimen más sencillo para calcular sus impuestos, por lo que bastará con que especifiquen la actividad a la que se dedican y el monto de sus ingresos.

El plan se presentó en Palacio Nacional en el evento «Crezcamos Juntos. ¡Ser formal, sí conviene!».

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que en el País existen 28 millones de personas que aún se encuentran en la informalidad, lo que representa el 58 por ciento de la población económicamente activa.

Reportó que en los últimos meses se han incorporado al régimen más de 700 mil personas, pero, reconoció, son pocas.

Deja tu comentario