ROMPE EXPECTATIVAS «SEGUNDO FESTIVAL GASTRONÓMICO DE LA ENCHILADA» EN IZTAPALAPA

Derrama económica de aproximado de 12 millones de pesos y fueron utilizados 6.5 toneladas de tortillas

Con una derrama económica de aproximadamente 12 millones de pesos, además de que acudieron 320 mil personas y fueron utilizadas 6.5 toneladas de tortillas, cerró el “Segundo Festival Gastronómico de la Enchilada”, en Iztapalapa, cifras que superaron las del año 2013.

Durante los siete días que duró el evento en la explanada del Jardín Cuitláhuac, los 36 expositores, de los cuales el 80 por ciento fueron de la demarcación, deleitaron a los visitantes que acudieron al festival con al menos 300 platillos de lo más exótico, picosos y sabrosos.

En esta ocasión, el “Segundo Festival Gastronómico de la Enchilada”, tuvo visitantes de los estados de Puebla, Chihuahua, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Nayarit, además de la visita de una pareja de irlandeses y otra más de Colombia.

Hay que destacar, que en el año 2013, acudieron al festival 150 mil personas, hubo una derrama económica de siete millones de pesos y se utilizaron tres toneladas y media de tortillas, por lo que este año, fue superado en todos los aspectos el récord impuesto meses atrás.

Como se recordará, en esta emisión ganó el título a la enchilada más rica la denominada “Crema Ardiente”, del restaurante Ermita, que dejó en segundo y tercer lugar a “La Revancha” y “Dulce Tentación”, de los establecimientos “Cien por Ciento Maíz” y “Eventos Mark”, respectivamente.

Con este tipo de festivales, Iztapalapa promueve el esparcimiento en familia, la reactivación de la economía en la demarcación, así como mejorar los niveles de competitividad de los restauranteros a partir de la sana competencia y la generación de empleos.

Deja tu comentario