La Paz, 10 sep (PL) La Aduana Nacional de Bolivia decomisó mercaderías valoradas en más de 26 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2014, informó hoy la directora de la entidad, Marlene Ardaya.
Según Ardaya, el Control Operativo Aduanero, solo en el puesto de Oruro, incautó mercadería por casi ocho millones de dólares, en tanto en Santa Cruz llegó a cinco millones y medio, y a poco más de cuatro en el de La Paz.
«El total de decomisos de mercancías equivalen a 26 millones 183 dólares, que corresponde solamente a la gestión de enero a agosto», destacó Ardaya en la segunda Revisión Pública de Cuentas parcial de la Aduana Nacional.
Las cifras mencionadas no consideran artículos prohibidos, entre ellos ropa usada y vehículos indocumentados, así como cigarrillos y bebidas alcohólicas, entre otros productos que son destruidos o tienen fecha de expiración, aclaró.
Por otra parte, resaltó que el Control Operativo Aduanero efectuó en los ocho meses de referencia 82 allanamientos en busca de mercadería de contrabando.