México, 10 sep (PL) La tormenta tropical número 15 comenzó a formarse en el Pacífico mexicano, al suroeste de Acapulco, estado de Guerrero, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El nuevo fenómeno se ubicaba esta mañana a unos 390 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 385 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.
Tiene un desplazamiento hacia el nor-noroeste a dos kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75, según el reporte del SMN.
Ese servicio estableció una zona de vigilancia por potencial lluvia intensa en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima, además de precipitaciones fuertes en Jalisco, todos con costas en el litoral del Pacífico.
Según el pronóstico, el sistema se intensificará en las próximas horas y podría convertirse en tormenta tropical al sur de Zihuatanejo, Guerrero.
Hace unos días varios estados del noroeste mexicano sufrieron los embates de las lluvias y vientos provocados por el huracán Norbert.