Madrid, 10 sep (PL) El quinteto masculino de Brasil fue superado hoy contundentemente por su similar de Serbia en los cuartos de final del Campeonato Mundial de baloncesto de España-2014.
Los europeos no perdieron ni un solo cuarto y vencieron con abultado marcador de 84 puntos por 56, apoyados sobre todo en un sólido tercer parcial, que ganaron 29-12.
Milos Teodosic lideró a los balcánicos, con 23 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, mientras que Anderson Varejao fue el mejor de los auriverdes, con 12 tantos, nueve balones capturados bajo las tablas, un tapón y un robo.
De esta manera se despiden de la lid los brasileños, que no obstante firman un buen papel al quedar entre los ocho mejores pese a acudir como invitados de última hora, al no ganar su derecho en el clasificatorio de las Américas.
Más tarde se completará el cuarteto de semifinalistas cuando España se mida a Francia en un duelo de revancha, pues en preliminares los locales se impusieron a los galos 88-64.
La víspera, Estados Unidos y Lituania garantizaron su presencia en semifinales tras imponerse a Eslovenia (119-76) y Turquía (73-61), respectivamente.