Madrid, 10 sep (PL) El ciclista colombiano Rigoberto Urán decidió poner fin a su participación en la Vuelta a España-2014 tras no presentarse hoy en la línea de salida de la decimoséptima etapa marcada en Ortigueira.
Urán, del equipo Omega Pharma, informó a los organizadores de la Vuelta que tomó la decisión a causa de una bronquitis asmática que viene afectándolo hace días.
El escarabajo colombiano adelantó que de inmediato viajará a Bélgica para atenderse sus problemas de salud, recuperarse y apoyar a su equipo en el Campeonato Mundial de Ponferrada, España.
Segundo en el Giro de Italia de este año, Urán tuvo una buena actuación aquí hasta la etapa reina del lunes en La Farrapona en la cual sufrió para culminar la etapa y terminó perdiendo el sexto lugar de la clasificación general. En la etapa de La Farrapona el equipo le dio la opción de no continuar, pero él optó por seguir para ver si mejoraba en la jornada de descanso, en la que ni siquiera llegó a montar en bicicleta.
Estoy peor que ayer. Seguir así no merece la pena porque cuando no hay salud es mejor abandonar la carrera, dijo el subcampeón olímpico de ruta en Londres-212.
Su principal objetivo ahora es ponerse en forma y competir junto a sus compañeros en la contrarreloj y la ruta del Mundial en España.
La salida de Urán se une a la de su compatriota y campeón del Giro-2014, Nairo Quintana y al del velocista alemán Tony Martin, como los más renombrados entre los 25 abandonos producidos hasta la fecha en la edición 69 de la Vuelta a España que lidera el local Alberto Contador.