Caracas, 10 sep (PL) Bajo la premisa de mantener vivo el legado político y la obra del fallecido presidente Hugo Chávez, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) abrió hoy los debates de su Congreso.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por medio de su cuenta en Twitter, destacó la lealtad de la Jpsuv al proyecto de Simón Bolívar y a las ideas de Chávez.
Que Viva la juventud que ama y hace Patria, constructores del presente en Revolución y dueños del futuro socialista, escribió.
Por su parte, el coordinador nacional de la Jpsuv, Héctor Rodríguez, llamó a la militancia seguir fiel a aquellas nociones de Chávez de que a los revolucionarios deben guiarlos la unidad, la lucha y la batalla para alcanzar la victoria.
Tras la desaparición física de ese líder venezolano, algunos grupos de la derecha se creyeron capaces de acabar con el socialismo y traer la división a las filas de la militancia, dijo.
Solo unos días después de su muerte, esa derecha desató una guerra económica, basada en el acaparamiento y la especulación; y más tarde, aparecieron las guarimbas (manifestaciones violentas), todo con el fin de provocar el enfrentamiento de unos con otros, apuntó Rodríguez.
También exhortó a la juventud socialista a transformar los modos tradicionales de hacer política y consolidarse como un elemento de unidad.
Las debilidades aún existentes dentro de la Jpsuv y los resultados obtenidos en sus seis años de vida ocuparán temas centrales en la magna cita, que se extenderá hasta el próximo viernes en el capitalino teatro Teresa Carreño.
Los delegados debatirán una serie de propuestas surgidas del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, tras sus jornadas plenarias del 26 al 31 de julio pasados.