Madrid, 10 sep (PL) Francia sorprendió hoy aquí a la anfitriona España y la doblegó 65-52 en los cuartos de final del Campeonato Mundial de baloncesto para hombres.
Los actuales monarcas europeos aprovecharon el errático juego de los ibéricos e impusieron su ritmo en el Palacio de los Deportes.
El combinado galo disputará el viernes su pase a la final ante los serbios, quienes en el primer partido de la jornada aventajaron 84-54 a la escuadra brasileña, la última esperanza de Latinoamérica en la justa.
El entrenador francés Vincent Collet apeló a una férrea defensa, certero control del rebote y una oportuna selección de cada uno de los hombres al ataque para darle un repaso táctico a la selección dirigida por Juan Antonio Orenga.
Boris Diaw lideró la ofensiva de los ganadores con 15 puntos, respaldado por Rudy Gobert, autor de 13 rebotes y una gran defensa sobre Pau Gasol, el mejor jugador de los españoles, con 17 unidades y ocho capturas, pero sin el acompañamiento necesario.
El plantel campeón de Europa en 2009 y 2011 y subtitular olímpico en 2008 y 2012 se quedó fuera de su Mundial en cuartos, como en Turquía hace cuatro años.