Panamá, 10 de sep (PL) El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, inauguró hoy la XXVII de la Feria Capac Expo Hábitat 2014, una de sus primeras actividades tras el regreso de una gira por España e Italia donde fue recibido por el papa Francisco.
Varela anunció el aumento a 10 mil dólares del Bono Solidario de Vivienda e instruyó al ministro del ramo, Mario Etchelecu, a que prepare el decreto que permitirá el fortalecimiento de ese fondo para aquellos ciudadanos necesitados de casa.
Dijo que de esa manera será posible que más panameños tengan oportunidad de adquirir sus casas y formar sus hogares.
Aclaró que se trata de un aporte de carácter intransferible para personas y familias de bajos ingresos insertos en la economía informal y formal que en la actualidad tiene un monto de cinco mil dólares.
Explicó que las casas que se oferten a ese segmenbto de la población no excederán el precio de 40 mil dólares, sin excluir el monto correspondiente a gastos legales y cierre de transacción.
El mandatario también informó que junto a la banca estatal se creará un inventario de viviendas de interés preferencial y el Estado destinará un fondo nacional de 100 millones de dólares para comprarlas a fin de que la gente pueda adquirirlas de manera inmediata cuando lo deseen.
Capac Expo Habitat 2014 es organizado anualmente por la Cámara Panameña de la Construcción, y en años anteriores ha reportado transacciones superiores a los 310 millones de dólares.