Tashkent, 10 sep (PL) Las luchadoras japonesas dominaron hoy la primera fecha de acciones de la modalidad femenina al llevarse dos oros y una plata en el marco del Campeonato Mundial de la disciplina.
Eri Tosaka se coronó en los 48 kilos al imponerse en la final 10-2 a la polaca Iwona Nina Matkowska, y los bronces fueron para la azerí Mariya Stadnyk y la coreana democrática Hyon Gyong Kim .
En tanto, en 55 el oro recayó en la nipona Chiho Hamada, tras doblegar 4-3 a la rusa Irina Ologonova, y los terceros puestos quedaron en poder de la estadounidense Helen Maroulis y la ucraniana Iryna Khariv.
Asimismo, la azerí Yuliya Ratkevich conquistó el cetro en 60 luego de doblegar 3-1 a la mongola Tserenchimed Sukhee, y compartieron la tercera casilla la rusa Natalia Golts y la búlgara Taybe Mustafa Yusein.
Por último, la alemana Aline Focken ganó los 69 al vencer 5-4 a la japonesa Sara Dosho, y las preseas bronceadas fueron para la rusa Natalia Boroveva y la letona Laura Skujina, quien dejó quinta a la mexicana Diana González.