Brasilia, 10 sep (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acapara la preferencia del electorado con un 36 por ciento de votos, según un actualizado sondeo divulgado esta noche por la empresa Datafolha.
La candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, aparece en el segundo puesto con un 33 por ciento de respaldo, seguida del senador Aécio Neves, pretendiente de la Social Democracia (PSDB), con un 15 por ciento de apoyo.
El resto de los ocho aspirantes a la presidencia de la República obtuvieron menos del uno por ciento de la intención del voto, de acuerdo con Datafolha.
Los resultados de este sondeo muestran asimismo un descenso en dos puntos porcentuales de Silva, exministra de Medio Ambiente y otrora compañera de fórmula del líder del PSB Eduardo Campos, fallecido en un accidente aéreo.
La encuestadora revela asimismo que en una eventual segunda vuelta electoral, Rousseff alcanzaría un 43 por ciento en la intención del voto, contra 47 por ciento que obtendría su contrincante socialista, lo cual constituye un empate técnico.
Datafolha entrevistó 10 mil 568 electores de 373 municipios entre los días 8 y 9 últimos y la pesquisa presenta un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.
Con este sondeo suman tres los difundidos en menos de 24 horas por diferentes entidades, con resultados muy parecidos.