Roma, 10 sep (PL) El papa Francisco instó hoy a las comunidades cristianas del Medio Oriente a responder con actitudes propias de la fe, como el amor y el perdón, ante la violencia y el descontrol en esa región.
El Sumo Pontífice resaltó la importancia de la fidelidad, la tolerancia y la misericordia, como principios básicos de la doctrina de la Iglesia católica, durante una audiencia celebrada en la Plaza de San Pedro, precisó Radio Vaticano.
Las palabras del Obispo de Roma se centraron en el papel del catolicismo como educador, a través de obras que ponderen la piedad y la comprensión.
Francisco saludó, además, a un grupo de miembros de la Marina italiana y destacó la labor desarrollada por ellos, a través de la operación Mare Nostrum, en el rescate y salvamento de embarcaciones de inmigrantes en las aguas del Mediterráneo.
El Papa realizó durante las últimas semanas varios llamados de paz en consonancia con la situación de conflictos que vive el mundo en la actualidad, sobre todo la zona del Medio Oriente.
Desde junio pasado, el Estado Islámico lleva a cabo una ofensiva en el norte iraquí contra kurdos cristianos y yazidíes, quienes se vieron forzados a abandonar sus hogares para salvar la vida.