Caracas, 11 sep (PL) Las acciones de la Fiscalia venezolana para enfrentar el delito de contrabando dejaron como saldo la detención de 530 personas desde el 12 de agosto a la fecha, informaron hoy autoridades del Ministerio Público.
Según datos difundidos por la titular de esa institución, Luisa Ortega, de ese total se aplicaron medidas privativas de libertad a 432 personas, además de medidas cautelares a 73 mientras nueve están pendientes de presentacion a los tribunales.
Ortega añadió que se habilitaron 66 fiscales en la lucha contra el contrabando -58 regionales y 8 con competencia nacional-, un coordinador de Delitos Fronterizos, y la Dirección General contra la Delincuencia Organizada.
Asimismo, adelantó que se actuará con severidad en la aplicación de la ley en aquellos casos que se determine la participación de efectivos militares en este tipo de delito.
Unido a ello, los bienes de aquellas personas involucradas en actos ilicitos de ese tipo serán incautados por el estado, de acuerdo a lo establecido en la´ley.