Río de Janeiro, 11 sep (PL) Rogerio Dutra Silva enfrentará mañana a Roberto Bautista Agut en el primer partido entre Brasil-España por la permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis, según el sorteo realizado hoy.
Para el segundo encuentro de individuales, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, el anfitrión Thomaz Bellucci tendrá net por medio a Pablo Andújar.
En el partido de dobles del sábado, los brasileños Bruno Soares y Marcelo Melo se medirán a Marc López y David Marrero.
Para el domingo, según estableció el sorteo, será el turno de Bellucci contra Agut y de Dutra Silva contra Andújar.
España es una potencia mundial, pero esperamos que nuestros rivales sientan los factores que se dan más en una Copa Davis, como la presión de la afición, más en un país sudamericano, dijo Bellucci a la prensa.
Según el sudamericano, Andújar, debutante en la Davis, tiene mucha experiencia en el circuito como para sentir la presión del público, pero yo espere que realmente la sientan.
Bellucci considera que la ausencia de estrellas como Rafael Nadal y David Ferrer es una ventaja para su equipo, «pero no tanta cuando uno se encuentra al gran nivel del equipo español».
El capitán brasileño Joao Zwetsh hizo hincapié en que la Copa Davis es muy diferente al desempeño de los tenistas en el circuito profesional.
«España es una gran escuela de tenis y la diferencia para nosotros puede estar en el equilibrio de la cuestión emocional y la física. Nuestro equipo apuesta por la superación», comentó Zwetsh.