Los Angeles, 11 sep (PL) El actor estadounidense Richard Kiel, célebre por sus más de dos metros de estatura y por interpretar al villano con dientes de acero Tiburón en las cintas de James Bond, falleció la víspera a los 74 años.
Según la portavoz del Centro Médico Saint Agnes, Kelley Sánchez, Kiel murió en la tarde del miércoles en dicha instalación, aunque no abundó en detalles de la causa de muerte, para proteger la confidencialidad del espigado paciente.
«Fue un amigo y cliente muy leal durante más de 35 años, un marido y padre fantástico, y no sólo un actor gigante sino un hombre gigante», dijo Steve Stevens, exagente de Kiel.
Sus casi 2 metros y 20 centímetros de altura lo situaron entre los más llamativos e imponentes villanos de la saga de James Bond, protagonizada en aquel entonces por el actor Roger Moore.
Lo más reciente de Kiel, natural de Detroit, fue su aparición en la película Happy Gilmore, del comediante Adam Sandler, y prestó su imponente voz al villano Vlad en la cinta animada Tangled.