Asunción, 11 sep (PL) La coalición de partidos y organizaciones sociales paraguayos Frente Guasú demando hoy la entrega de títulos de los terrenos donde residen en las márgenes del río Paraguay los miles de damnificados por las inundaciones.
La organización acusó a la administración de Asunción de tratar de entregar tierras municipales de barrios históricos de la ciudad a empresas privadas mediante la especulación y abriendo puertas a un negociado inmobiliario a espaldas de los pobladores de las zonas afectadas.
Los vecinos de los barrios señalados tienen derecho a vivir en Asunción y a no ser desalojados así como a participar de los proyectos que determinen su futuro, planteó.
El Frente calificó de falacias los argumentos de la Intendencia (alcaldía) dirigida por el partido gubernamental y demandó se otorgue seguridad jurídica y protección contra las inundaciones a los afectados.
Subrayó que los actuales planes incluyen a un puñado de grupos económicos y empresas inmobiliarias directamente vinculadas a los poderes políticos.
Finalmente, condenó lo que calificó de violenta represión hacia los sectores más vulnerables de la sociedad, los cuales son calificados de vándalos por quienes sostienen las condiciones generadoras de la marginalidad y pobreza de miles de familias paraguayas.