Panamá, 11 sep (PL) Fuertes lluvias acompañadas de poderosas ráfagas de viento azotan hoy numerosas provincias panameñas y la ciudad capital con las correspondientes inundaciones por desbordes de ríos, caída de árboles y tranques vehiculares.
Las peores lluvias fueron reportadas en la ciudad capital, Panamá Oeste, Colón, Coclé, Veraguas y Chiriquí, todas con gran actividad eléctrica lo cual motivó que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitiera un aviso de prevención para las localidades más afectadas.
En el sector de Loma Campana, distrito capitalino de Capira, se desbordó un río en dirección al interior lo cual ocasionó un tremendo congestionamiento vehicular, mientras que el río que atraviesa Nuevo Chorrillo, distrito de Arraiján, se salió de su cauce y dejó incomunicados a residentes de una barriada.
Las autoridades de Sinaproc han recomendado a la ciudadanía abstenerse de cruzar o estar en la orillas de ríos y mantenerse atentos a los partes meteorológicos oficiales y no refugiarse de la lluvia bajo árboles, ni tomar carreteras si no hay necesidad perentoria.
La vía Interamericana a la altura del sector de la localidad de Campana se mantiene obstruida por el desbordamiento de una quebrada, así como en las provincias de Coclé, Veraguas y Chiriquí.