Panamá, 11 sep (PL) Con restricciones para la prensa se inició hoy en Panamá una reunión de dos días de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) para evaluar innovaciones tecnológicas y un informe del Mundial Brasil 2014.
Para la reunión en un céntrico hotel capitalino se habilitó una sala de prensa limitada a monitorear la ceremonia inaugural, en la que hablaron el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke; y sus colegas de Concacaf, Jeffrey Webb; de la Conmebol, Juan Ángel Napout; y de la Federación panameña, Pedro Chaluja.
El informe es un texto de 284 páginas que es la base de la reunión, y en el cual se evalúa muy bien la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y de la que se afirma se caracterizó por un fútbol ofensivo de alta calidad, excelentes jugadores y, en general, por una filosofía futbolística constructiva.
Esta de Panamá es la primera de cuatro conferencias técnicas de la Copa Mundial de la FIFA 2014, que serán seguidas por eventos similares, indicaron los oradores.
Entre estos están la reunión con la UEFA (San Petersburgo, Rusia, 16-17 de septiembre), la Confederación Africana (El Cairo, Egipto, 30 de septiembre 1 de octubre) y las de Asia y Oceanía (Kuala Lumpur, Malasia, 29-31 de octubre).
Los seleccionadores y directores técnicos de todas las asociaciones miembros de la FIFA afiliadas a la Concacaf y la Conmebol participan en esta primera ronda junto con los más altos dirigentes de esas organizaciones.
En el orden del día de la jornada de hoy figura, además, el análisis de las innovaciones tecnológicas puestas en marcha en la Copa Mundial de la FIFA, en especial la línea de gol (GLT) y el aerosol evanescente, junto con cuestiones de arbitraje y médicas, como la lucha contra el dopaje.
Por su parte, el secretario general de la Asociación Irlandesa de Fútbol, Patrick Nelson, dio una amplia información sobre la nueva estructura del International Football Association Board.