Caracas cinematográfica también en las comunidades

Caracas, 12 sep (PL) El I Festival de Festival de Cine de Caracas llevará desde hoy sus propuestas fílmicas hasta comunidades alejadas, que forman parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Según la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, la iniciativa surgió del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien llamó a rescatar esos espacios en las localidades.
Gracias a las políticas implementadas por el Gobierno, el pueblo de Caracas cuenta ahora con salas de fácil acceso, a solo dos pasos de la estación del metro o en las mismas comunidades, destacó.
Pero durante un tiempo estuvieron arrinconadas en los centros comerciales, en el lugar más oscuro, con el alquiler más económico, porque atrae a mucha gente y ya de paso, consumen en esos grandes establecimientos, explicó Faría.
Esta será una oportunidad para disfrutar de un cine polifónico, que honra la mirada de América del Sur con sus otras perspectivas del mundo real y de ficción, declaró el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes, Freddy Ñáñez.
Mostrar otro discurso y estética de la cinematografía mundial, a través de las producciones latinoamericanos, es una de las aspiraciones del evento, añadió.
También destacó la necesidad de inscribir a la capital venezolana dentro de los circuitos internacionales de proyección y distribución del séptimo arte.
A juicio de la coordina del festival, Andrea Gouverneur, ahora los caraqueños podrán disfrutar de un cine que no figura nunca en las carteleras de salas comerciales.
Esta será una cita diferentes a las convencionales pues va más allá de los espacios habituales hasta los barrios humildes, donde también el público podrá votar por las películas de su preferencia, dijo.
Hasta el próximo 21 de septiembre, esta primera edición acogerá 81 cintas de una decena de países y también se realizarán actividades paralelas como talleres, conversatorios y foros con los cineastas.
La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor abarca un plan de construcción de viviendas y la intervención de casas humildes, así como la ejecución de obras públicas y servicios básicos como los de agua potable.

Deja tu comentario