Derby madrileño anima tercera fecha de Liga española de fútbol

Madrid, 12 ago (PL) Real Madrid recibe mañana al campeón Atlético de Madrid para jugar el derby más llamativo de la competición, que animará la tercera fecha de la Liga Española de fútbol.
Después del parón obligado por los compromisos internacionales de las selecciones, vuelve la Liga con una de las mejores propuestas del curso, esta vez en el Santiago Bernabéu.
Será la séptima ocasión en que merengues y colchoneros se citen en  la cancha en lo que va de 2014, hasta la fecha el más importante de esos duelos le dio al Madrid su décima Copa de Europa, cuando en Lisboa parecía que todo estaba perdido.
El Atlético demostró aquello de borrón y cuenta nueva para  arrebatarles a sus vecinos la Supercopa de España, con empate a domicilio y triunfo en casa, en el preámbulo de la actual temporada.
Tras el sonado fracaso de la segunda fecha de la Liga cuando la Real Sociedad le remontó un 0-2 para terminar ganando 4-2, para el Real Madrid la mejor noticia radica en que su crack Cristiano Ronaldo luego de parar durante tres semanas está a tope para el derby capitalino, según palabras del preparador Carlo Ancelotti.
Por el contrario, el italiano no podrá contar con su lateral derecho titular, Dani Carvajal, ni con el mediocampista alemán Sami Khedira, ambos lesionados.
Ancelotti podría mover hacia el carril derecho a Sergio Ramos, defensor de gran vocación ofensiva que conoce la posición, mientras a fin de evitar otra debacle como la de Anoeta donde el mediocampo no logró funcionar, optaría por darle galones en la franja ancha al vasco Illaramendi.
Una fórmula vencedora, la aplicada ante el Sevilla en la Supercopa de Europa, alinearía en la zona de creación a Kroos, Modric y James.
Otra variante táctica apunta al 4-4-2 cuando al equipo le toque defender, lo cual implicaría que el galés Gareth Bale retrase su colocación en la cancha para volver al 4-3-3 en el momento que los blancos vayan por la meta de Moyá.
Ancelotti recordó que ese esquema le dio resultado en partidos importantes de la pasada campaña, solo que esta vez el colombiano James haría del argentino Di María.
El campeón de la última Liga que sigue a las órdenes de Germán Burgos, por sanción de su DT Diego Pablo Simeone, cedió dos puntos en su debut ante el Rayo y luego penó en casa para sacar un apurado 2-1 ante el debutante Éibar.
Los colchoneros solo tiene en duda al uruguayo Cristian Rodríguez, quien no figura en el tradicional once de inicio.
A favor de los rojiblancos influye el cambio radical de la filosofía que durante casi tres lustros los llevó al Santiago Bernabéu con el juego perdido de antemano.
La jornada sabatina incluye choques entre los cuatro equipos españoles que la próxima semana comenzarán su andadura en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, pues además del derby madrileño el Barcelona será anfitrión del Athletic de Bilbao.
Completan la fecha los enfrentamientos Málaga-Levante y Celta-Real Sociedad.

Deja tu comentario