FIRMAN CONVENIO AZCAPOTZALCO E INFONAVIT PARA MEJORAR CONDOMINIOS

Rehabilitarán inicialmente tres unidades habitacionales

Pintura, reparación de banquetas y guarniciones, repavimentación, intervención en luminarias, arborización, entre otras, serán las labores de rehabilitación que se realizarán en tres unidades habitacionales de Azcapotzalco como parte del programa “Mejorando la Unidad”, que pondrá en marcha el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores INFONAVIT, tras la firma de convenio con el gobierno delegacional.

El acuerdo fue signado anteriormente con el Gobierno del Distrito Federal y en Azcapotzalco como primera delegación para poner en marcha este programa, que busca mejorar el entorno de los vecinos, toda vez que el 40 por ciento de la población total de la demarcación reside en unidades habitacionales, con una antigüedad de entre 30 y 50 años.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, agradeció que el programa se realice en Azcapotzalco y ofreció todas las facilidades para la aplicación de la estrategia, en espera de que en un futuro se considere a la Unidad Habitacional El Rosario, la más grande de América Latina.

“Estamos agradecidos que hayan abierto este proyecto y que se aplique en beneficio de los vecinos de Azcapotzalco y ojalá intervengan en El Rosario, sería una excelente inversión social. Nosotros apoyaremos en todo lo que confiera a la delegación para estas obras”, dijo el titular de la demarcación.

En esta primera etapa se realizará la rehabilitación de las unidades habitacionales San Pablo Xalpa entradas E y F, Miguel Lerdo de Tejada y Rosendo Salazar, en beneficio aproximado de cinco mil personas que viven en ellas; sin embargo los alcances del proyecto llegarán a más sitios de la demarcación.

“Los alcances son muy grandes y queremos incluir a la Unidad Habitacional Presidente Madero, que es un sitio con necesidades específicas que estamos considerando”, comentó Carlos Zedillo Velasco, Subdirector General de Sustentabilidad y Técnica del INFONAVIT.

La intervención en las unidades habitacionales se realizará con previo estudio y dictamen realizado por ingenieros y arquitectos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de la supervisión de 30 despachos especializados en la materia.

Los trabajos comenzarán en unos meses y al concluir entregará no sólo edificios rehabilitados, sino mejores espacios públicos y áreas comunes. Algunas dotadas con servicio de WiFi gratuito.

Deja tu comentario