LA UNIÓN DE LA CIUDADANÍA Y GOBIERNO ES LA MEJOR ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA: ASM

La subsecretaria de Participación Ciudadana Y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Azucena Sánchez Méndez afirmó que la unidad de todos los sectores de la población con las autoridades gubernamentales pavimenta el camino para luchar juntos contra la delincuencia.

Al inaugurar el Taller de Prevención Juvenil en instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Benito Juárez, la funcionaria agregó que los jóvenes son fundamentales para seguir forjando a la ciudad capital. “Ellos –sostuvo—juegan un papel trascendental en la sociedad y son un gran apoyo para la institución”.

Consideró que este sector de la población debe recibir en su entorno una seguridad ágil, rápida y oportuna, particularmente en los centros educativos, que son fuente permanente del conocimiento.

Ante estudiantes, maestros y el director del plantel, Noé Pérez Torres, la maestra subrayó que la SSP capitalina tiene diversas proyectos de seguridad en pro de la juventud y adolescencia, como la Unidad de Seguridad Escolar, que implementa el programa Escuela Segura Libre de Drogas y Violencia, del cual derivan las labores de Mochila Segura, Sendero Seguro y Educación Vial, todo ello para que los centros educativos sean espacios seguros y de convivencia sana.

Sánchez Méndez apuntó que las estrategias de prevención son institucionales y tienden a difundirse entre diversos sectores de la población, sobre todo, entre los adolescentes y jóvenes para evitar el consumo de drogas, alcohol u otro tipo de estupefacientes. Añadió, que los esfuerzos de esta institución van encaminados a salvaguardar la integridad física y patrimonial de la comunidad capitalina.

Además, en el patio central del CECYT 5 inauguró los Talleres Juveniles de Prevención, donde los alumnos y académicos pudieron observar los variados programas que tiene la SSP en materia de prevención. Y, adicionalmente, recibieron información de los uniformados en torno a educación vial y se les difundió, al mismo tiempo, la cultura de la autoprotección entre la comunidad estudiantil.

PRIORITARIO MANTENER DIALOGO PERMANENTE CON LOS CIUDADANOS

Por otra parte, en el Parque México, la subsecretaria mantuvo un diálogo con los vecinos y visitantes de ese centro de esparcimiento, donde enfatizó que lo esencial en materia de seguridad es la prevención y el apego a las normas jurídicas y sociales para sostener un ambiente de armonía.

Durante el intercambio de ideas con los capitalinos, refrendó que en la SSP es prioritario mantener un diálogo permanente con todos los sectores de la población, toda vez que es una de las prioridades de la institución que encabeza el doctor Jesús Rodríguez Almeida.

También destacó que en cuestión de prevención, es básico que todos los capitalinos, que lleven sus mascotas a los jardines y centros de esparcimiento, deben llevar a sus animales, particularmente sus perros con correa y bozal, como lo establece la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal. Cívica del Distrito Federal.

Deja tu comentario