Nave Pionner registra agujeros en la ionosfera de Venus

Washington, 12 sep (PL) La atmósfera de Venus muestra una visión de agujeros gigantes en su capa cargada eléctricamente, la ionosfera, anunció hoy la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA).
Cuando la nave Pioneer se movió en órbita alrededor de Venus registró un agujero en la ionosfera del planeta en una región donde la densidad se desvanece, y nadie ha visto nada parecido desde hace 30 años, hasta ahora, según la NASA.
Con su atmósfera espesa hecha de dióxido de carbono, su superficie reseca, y presiones tan altas que harían que los vehículos que se mandan a Marte quedasen triturados en unas pocas horas, Venus ofrece a los científicos la oportunidad de estudiar un planeta muy extraño respecto a la Tierra.
Este trabajo comenzó con un misterio a partir de 1978, dijo Glyn Collinson, científico espacial del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Maryland, y primer autor de un artículo sobre el tema.
Collinson señaló que los agujeros proporcionan pistas adicionales para entender la atmósfera de Venus, por ejemplo, cómo el planeta interactúa con la embestida constante del viento solar, y tal vez incluso lo que está al acecho en las profundidades de su núcleo.

Deja tu comentario