México, 12 sep (PL) La tormenta tropical Odile continúa hoy cerca de las costas del Pacífico central mexicano y, de acuerdo con modelos de pronóstico, durante las próximas horas podría evolucionar a huracán.
Odile se localiza aproximadamente a 400 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros/hora y se desplaza al oeste a cuatro km/hr, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional.
Estos organismos indican que las principales precipitaciones ocasionadas por la tormenta tropical podrían registrarse en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.
Además puede propiciar oleaje desde dos hasta cuatro metros de altura y vientos con rachas de hasta 60 km/hr en las costas de Guerrero a Nayarit.
El sistema también aporta humedad al centro del país, por lo que hoy se esperan lluvias fuertes en el Estado de México, Morelos y el Distrito Federal, y de menor intensidad en Querétaro y Guanajuato.
Igualmente una zona de inestabilidad se mantiene en regiones del noroeste y norte del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Sinaloa, fuertes en Sonora, Durango y en gran parte de Chihuahua, y de menor intensidad en Zacatecas.
De acuerdo con las previsiones, el Sistema Frontal número dos llega al norte de México, y favorece zonas con tormentas y potencial de lluvias.
En tanto, la onda tropical 29 se mueve sobre los estados de Veracruz y Oaxaca, y con el ingreso de humedad que le acompaña, provocará lluvias torrenciales en Oaxaca y Chiapas, intensas en Veracruz y Tabasco, muy fuertes en Campeche, Tamaulipas y Puebla, y fuertes en San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo y Quintana Roo.
Tormenta tropical Odile genera lluvias significativas en México
![](https://lagazzettadf.com/wp-content/uploads/2014/09/lluvias-intensas.jpg?x26755)