Vicepresidente urge a bolivianos combatir violencia contra la mujer

La Paz, 12 sep (PL) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, urgió hoy a los ciudadanos del país combatir cualquier incidente de violencia contra la mujer y abogó por incluir este tema en el currículo escolar.
«No hay que ser cómplice, hay que denunciar y las instituciones tienen el deber de sancionar a esas personas que hayan abusado de una mujer», dijo García Linera a periodistas.
A su juicio es necesario el apoyo de los hogares y las entidades educativas para inculcar la protección a las féminas desde las primeras edades.
«La familia y los maestros de las escuelas tienen que colaborar también para enseñar que a una mujer no se toca. A una mujer se la valora, se la venera y se la respeta», aseveró el Vicepresidente.
Desde que el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer informó sobre los 59 feminicidios ocurridos de enero a junio pasados en Bolivia, existe un fuerte movimiento en la nación andina contra ese fenómeno y las actitudes machistas.
Las autoridades de La Paz también buscan vías para fortalecer los derechos de ese grupo poblacional y garantizarle mayor protección.

Deja tu comentario