Yakarta, 12 sep (PL) El volcán Slamet, en la provincia indonesia de Java Central, expulsó hoy lava y cenizas hasta un kilómetro de alto, y obligó a las autoridades a evacuar a 20 mil residentes en las laderas de la montaña.
Los bomberos aseguraron que hasta el momento no hay peligro para la vida de los pobladores, pero -indicaron- es necesario mantener las medidas de seguridad y guardar distancia de las faldas del monte.
En una nota publicada por la agencia de noticias Antara News, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, puntualizó que existe una alta probabilidad de que la actividad volcánica se intensifique en el Slamet.
El Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos especificó que los temblores alrededor del volcán se podían sentir durante el fin de semana, y advirtió a los residentes no volver a sus casas.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica que alberga más de 400 volcanes, de los cuales al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.