París, 13 sep (PL) Francia se convirtió hoy en el primer equipo clasificado para la final de la Copa Davis de tenis, tras ganar el partido de dobles ante la defensora del título, República Checa.
Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga fueron mejores que Thomas Berdych y Radek Stepanek, a quienes aventajaron por 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/5) y 6-1, para tomar la decisiva ventaja de 3-0.
Mañana será un mero trámite, sin nada en juego en los desafíos Tsonga-Berdych y Gasquet-Lukas Rosol.
Por su parte, Italia venció a Suiza en el partido por parejas y se mantuvo con vida, aunque sigue debajo 1-2, en su afán por ser rival de los galos en el encuentro por la Ensaladera de Plata.
Suiza decidió dar descanso a Roger Federer e Italia aprovechó la coyuntura para ganar, con el doble compuesto por Simone Bolelli y Fabio Fognini frente a Stanislas Wawrinka y Marco Chiudinelli, por 7-5, 3-6, 5-7, 6-3, 6-2.
No obstante, a los helvéticos les basta con una victoria en los dos duelos de mañana para alcanzar la ansiada final, prevista del 21 al 23 de noviembre.
Esto pudiera ocurrir en el primer encuentro, entre Federer, quien no tiene este trofeo en su extenso palmarés, y Fognini, y si hay sorpresas entonces tendrían otra oportunidad en el choque Wawrinka-Bolelli.