Caracas, 13 sep (PL) La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) destacó hoy los avances en la construcción de una nueva central termoeléctrica en el estado de Sucre, con vistas a mejorar el suministro de energía en el mercado interno.
La planta aportará 350 megavatios a través de un esquema de ciclo simple y muestra un avance del 30 por ciento en su ejecución, a lo cual se suma la llegada de dos turbogeneradores.
Para la recepción de los citados equipos, construidos por la empresa alemana Siemens, Pdvsa realizó estudios geotécnicos y batimétricos para comprobar las condiciones del muelle 10 (Puerto de Güiria) y mantenerlo en óptimas condiciones.
Dentro del grupo multidisciplinario que labora en la ejecución de la planta termoeléctrica figuran 150 habitantes de la zona, quienes cumplen distintas funciones operativas.
La activación de la termoeléctrica, prevista para el 2015, representará un importante aporte energético al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), brindando mayor confiabilidad al servicio en el oriente venezolano.
Adicionalmente, constituirá un punto a favor del desarrollo industrial de Güiria y las zonas aledañas, con el apoyo directo a iniciativas como el Proyecto de Adecuación de Gas para el Mercado Interno (Pagmi).